jueves, 23 de octubre de 2008

Técnicas de como resolver un conflicto

Quise compartir con mis amigos blogeros este e-mail del amigo Carlos Devis del Club Positivo, espero que les sirvan de reflexión tanto como a mí en este fin de semana

Éstas son algunas estrategias que aprendí de David Schwartze,, divulgadas en su libro "La magia pensar en grande".

Al igual que en mi caso, el empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.

Feliz semana. Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

6 comentarios:

celebrador dijo...

Es un buen libro, lo lei hace muchos años

RAMPY dijo...

Casualmente, yo tengo ese libro. Me lo compré hace cierto tiempo ya.
Es de ese tipo de libros que tienes que leer de vez en cuando para no olvidar sus enseñanzas
Besotes y que pases un buen día
Saludos
Rampy

Unknown dijo...

MUY BUENA IDEA DE ESTE POST.

YA HABÍA LEÍDO EL LIBRO, TAL ES UN APORTE A LA DIFUSIÓN DE TEMAS QUE COOPERAN A UN MEJOR VIVIR CONSIGO MISMO Y EN SOCIEDAD.

tALES POST SON ESENCIALES PARA LA VIDA MISMA, SON COMO GOTAS DE NÉCTAR VITAL PARA EL PÚBLICO.



TE INVITO A VISITAR MIS BLOGS
Y VER LOS POSTS SOBRE
MATANZA DE DELFINES
ARTISTA INVITADA
STRES Y...
LEYENDA DE GAIA
RECETAS CON POCO

PARA ELLO IR A

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM Y DE AHÍ A LOS DEMÁS BLOGS

TE SALUDO Y DEJO PAZ MARY CARMEN

Unknown dijo...

leí se libro unoa años atrás.

te saludo y dejo mi pz para que tengas un buen comienzo de semana.

marycarmen

www.cuerposanoalamacalma.blogspot.com

Elsis dijo...

Misdi, estos son muy buenos consejos que debemos tener en cuenta, si mantenemos pensamientos positivos nos veremos beneficiados y todo a nuestro alrededor será más bello.

Después de mucho tiempo por fin puedo entrar a dejarte un comentario, no me dejaba, pero parece que se arregló.

Te dejo muchos cariños y espero qué estés bien!

Unknown dijo...

paso a saludar e invitarte a pasar por mis blogs a brindar a puro mate criollo, y a retirar los regalos deajdos en dos de mis blogs.

www.panconsusurros.blogspot.om

y desde allí a mis otros blogs

Agradecida por tus dulces decires te dejo mi cariño y mi paz para tu blog y para tí.

marycarmen