martes, 30 de septiembre de 2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR

EL VUELO DEL HALCON

Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasado unos meses el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar.

Al día siguiente el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de este milagro "Su corte le llevó a un humilde campesino.

El rey le preguntó: "¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres acaso un mago?".

Intimidado el campesino le dijo al rey, "Fue fácil mi Señor, sólo corté la rama y el halcón voló,se dio cuenta que tenía alas y se lanzo a volar."

APRENDE DEL HALCON:

¿Sabes que tienes alas ? ¿Sabes que puedes volar? ¿A qué te estás agarrando? ¿De qué no te puedes soltar?

No puedes descubrir nuevos mares a menos que tengas el coraje para volar.

Vivimos dentro de una zona de comodidad, allí viven nuestros temores, nuestros valores y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia, y por lo general creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir.

Tenemos sueños, queremos resultados pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible y aprendemos a vivir desde la resignación.

El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando estamos dispuestos a correr riesgos,cuando aprendemos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestro potencial.

Un verdadero líder tiene: Seguridad en sí mismo para permanecer sólo coraje para tomar decisiones difíciles. Audacia, para transitar hacia nuevos horizontes con pasión y Ternura suficiente para escuchar las necesidades de los demás.

El hombre no busca ser un líder, se convierte en uno de ellos por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.

Los líderes son como los halcones, no vuelan en bandadas, los encuentras cada tanto y volando alto.

ERES TU COMO EL CARPINTERO?

Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia.

Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían.

Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse.

El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que pasa el tiempo, se dió cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.

Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior.

Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, la cual le había dedicado la mayor parte de su vida.

Cuando el carpintero terminó su trabajo el contratista vino a inspeccionar la casa.

Al terminar la inspección le dio la llave de la casa al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio".

El carpintero sintió que el mundo se le iba...

Grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa.

Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

MORALEJA:

Así también pasa con nosotros.

A diario construimos relaciones en nuestras vidas, y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible para hacer que esa relación progrese.

Entonces, con el tiempo es que nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relación.

Si lo pudiésemos hacer de nuevo, lo haríamos totalmente diferente. Pero no podemos regresar. Tú eres el carpintero.

Cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared.

Alguien una vez dijo: "La vida es un proyecto que haces tu mismo.

Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana". ¡Construye sabiamente!

Recuerda... trabaja como si no necesitaras el dinero; ama como ni nunca te hubiesen herido; baila como si nadie te estuviera observando...

Para el mundo tal vez tu seas una sola persona, pero para una persona tal vez tú seas el mundo

6 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Has escrito un post sumamente reflexibo y de ser leido despacio y dando su tiempo para encontarnos.

Te dire que lo de volar es maravilloso, pero no se porque motivo las personas se ven encadenadas a lo terrenal, cuando a veces es tan bueno el impulso de lanzarse a nuevas sendas.

Dejar volar a los hijos es tambien todo un tema, creo que a veces hay personas que solo corretean porque no les han permitido volar, querer a los hijos amarlos es darle hermosas alas y enseñarles a volar, sabiendo que seran plenamente libres y que regresaran cuando quieran y como quieran.

Cariños

RAMPY dijo...

Hola Misdi, me han parecido muy instructivos los dos cuentos que adornan tu post. Gracias por compartirlos
Besotes y que pases un lindo día
Saludos
Rampy

toñi dijo...

Una historia perfecta para reflexionar sobre nuestras vidas, y la moraleja deberiamos ponerla en practica cada segundo que vivimos. gracias por las cosas que me has contado sobre el clima de tu pais, por unos segundos he podido viajar con la imaginación a esos hermosos lugares. Un beso

Unknown dijo...

hAS PUBLICADO HERMOSSO RELATOS CONTRIBUYENDOA CREAR CONSCIENCIA DE UN MUNDO MEJOR CON TALES.

SALUDO Y D
EJO MI APZ MARY CARMEN

WWW.CUERPOSANOALMACALAM.BLOGPSOT.COM

delfin dijo...

En ocasiones me he sentido como el halcon y en otras el carpintero, es muy reflexivo tu escrito digno de un ser extraordinario como tu Mamá, internalizare cada palabra leída... gracias... muy hermoso... Que Dios te Bendiga.. Amen.. Mi Abuela esta orgullosa de ti, asi lo siento aunque fisicamente no este ya con nosotros...

Abuela Ciber dijo...

BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!