miércoles, 17 de septiembre de 2008

"NO LE HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TÍ"

Les voy a comentar una vivencia del día de ayer:
En el transcurso de la mañana salí a realizar varias gestiones: ir al banco, a la ferretaria y al abasto, cuando llegué a mi casa me dí cuenta que no cargaba uno de los celulares que tengo,me cansé de buscarlo infructosamente en la casa,yo tenía la seguridad que habia salido llevando en mi cartera los celulares . Me fuí luego de vuelta a la ferreteria y al abasto y pregunte si alguien se lo había encontrado,pero me dijeron que no. Sin embargo al banco no fuí porque yo le comentaba a mi hija que no recordaba haber abierto la cartera donde tenía los celulares y que por lo tanto descartaba el banco. Decidí entregarle la situación a Dios y envié un mensaje a mi teléfono: pidiéndole por favor a quien se lo encontró que me lo devolviera que para mí eran muy importantes los teléfonos almacenados allí,que estaba dispuesta a darle una gratificación. No habían pasado ni diez minutos cuando recibí una llamada de un joven que me decía que podía ir a retirar mi teléfono a una dirección en horas de la noche a lo que le comenté que no estaba muy segura de poder pasar porque tenía que ir a la clínica a ver una nieta que habían operado. Llegada la noche me fuí conduciendo hacia la clínica y pasé por el lugar que me había dicho el muchacho pero no quise pararme porque mis hijos me habían recomendado no fuera sola pues yo no sabía si eso era una trampa; cuando venía de regreso de la clínica con una de mis hijas y un yerno me paré y llamé al joven, este salió y muy cortesmente me saludo y entregó el celular más no quiso recibir ninguna recompensa sino que me dijo: "No señora yo no busco recompensa sólo que a mi me gustaría que hicieran esto conmigo si a mí se me extraviera mi celular" Me emocioné tanto y recordé en ese momento la infinidad de veces que les dije a mis alumnos en el aula: "No le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti". En verdad les digo que si las personas nos hicieramos más a menudo ese cuestionamiento de "no le hagas a otro lo que no te gusta que......." nuestras relaciones serían cien por ciento mejor. Y de esta manera cumpliríamos con uno de los mandamientos de la Ley de Dios AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Te reto a que ames cuando quieras odiar, a que hables suavemente cuando quieras gritar. Mira al otro lado. Ponte en los zapatos de la otra persona......... Puede que te gustela vista.

7 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Realmente querida amiga que bueno sería todo si las personas tuvieran presente esos sentires.

Gracias por visitarme

Recibe mi cariño

RAMPY dijo...

Hola, suscribo cada una de tus palabras del post de hoy
Besotes
Rampy.

toñi dijo...

Hola abuela, un gesto muy generoso.
Yo, en dos ocasiones me encontre tambien dos telefonos y los devolvi a sus dueños, precisamente por que si yo lo perdiese tambien me gustaria que me lo devolviesen.
Uno de ellos era de fuera de la ciudad y habían venido a ver un partido de futbol, tuvieron que salir del campo para poder recogerlo, pero estabam muy agradecidos, y para mí fue una satisfación muy grande. otro dentro de la ciudad, era un chico joven y no dejaba de darme las gracias. Pero cuando haces algo así no necesitas que nadie te lo agradezca .

Pero tambien tengo otra historia,
A mi madre en navidad, un taxista fue a casa a llevarle un paquete regalo y mi madre le invito a pasar para firmarle la hoja de entrega, y mientras mi madre firmaba aprovecho para robarle el telefono que estaba en el aparador del salón. Hay gente para todo. Un beso muy grande

Pato´s dijo...

que linda refleción !! ojala todas las persomas pensaran como ese chico.

me gusto leer tu blog te dejo el mio por si keres pasar www.nadasoloyo.blogspot.com

saluditoss..

Elsis dijo...

Querida Misdi,coincido con vos, pero son pocas las personas que tienen esto en cuenta, todo sería más fácil si nos pusiéramos en los zapatos del otro.


Besitos, preciosa!

Anónimo dijo...

yo tengo 15 años y desde los q me acuerdo tengo esa frase en mi cabeza y hace poco desde los 12 creo q le dijo a mis amigas cuando le molestaban por un chico y luego esa molestaba igual a una amiga por lo mismo entoce se lo decia.. eso me acuerdo ahora pero otra veces q tambien lles decia q ahora no me acuerdo.. pero iempre esta esa frase en mi cabeza para saber lo q tengo q hacer :)...

Anónimo dijo...

vivimos en un mundo dominado por la altivez,el odio,el desamor ,asi terminara ,mal, destruidas miles de millones de personas por no haber cambiado su actitud,una fuerza divina acabara con la humanidad asesina,se repite un nuevo fin de humanidad ,ya es hora,pues los hombres no desearon cambiar,seran barridos todos ,absolutamente todos,que lastima,,y comenzara una nueva era o sistema