martes, 31 de marzo de 2009

La meditación de la risa

Estamos tan apegados a nuestro sufrimiento que reímos, generalmente, sólo como una liberación de la tensión. Pocas veces, muy pocas veces, se ríe sin causa. No somos capaces de reír, no somos capaces de ser felices; incluso en nuestra risa hay dolor.

Pero la risa es hermosa, es una profunda limpieza, una profunda purificación. Osho ha ideado una técnica "de la risa". Practícala cada mañana al levantarte y, dice él, cambiará toda la naturaleza de ese día. Si te levantas riendo, pronto empezarás a sentir lo absurdo de la vida. No hay nada serio, incluso puedes reírte de tus desgracias, de tus sufrimientos, de ti mismo.

Cuándo te levantas por la mañana, antes de abrir tus ojos, estírate como un gato. Estira cada parte de tu cuerpo. Disfruta con el estiramiento, disfruta al sentir tu cuerpo despertándose, volviendo a la vida. Después de tres o cuatro minutos de estiramientos, con tus ojos aún cerrados, ríe. Durante cinco minutos simplemente ríe. Al principio serás tú el que lo hagas, pero pronto, cuando intentes reír aparecerá una risa genuina. Piérdete en la risa.

Esta técnica puede llevarte algunos días, antes de que seas capaz de realizarla. No estamos acostumbrados a reír, hemos olvidado cómo hacerlo. Pero pronto será espontánea. Y entonces, cada mañana, ¡Disfruta!

Osho

Queridos amigos blogueros aquí les dejo esta saludable e interesante técnica, les invito a reflexionar en ella y ponerla en práctica. Espero les guste tanto como a mí.

2 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Vivimos en un mundo en el que reirse ya se va hasta olvidando.

No es mi caso puesto que me estoy riendo por todas las minimas cosas, es mi caracter que no hay de momento nada que me lo impida.

Gracias por tu paso por la gatera y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Las cosas se solucinan antes y no al final, yo diria que es falta de preparación por parte de las madres que es a quienes nos toca poner al día a las nuevas personitas para que sepan como comportarse...

Un saludo de esta quete escribe y las puertas de la gatera las tienes abiertas de par en par.

Muakkkk
Muakkkkk

Abuela Ciber dijo...

Precioso, saludable y ameno lo que nos has brindado.

Es una terapia buenisima, lástima que las personas no la practiquen, ¿sera porque que es gratis?

Al menos en lo personal lo hago tal vez no tanto rato pero si con una grata sonrisa de tener la oportunidad de vivir un día más!!!

Cariños