domingo, 2 de marzo de 2008

Sermones breves para la cuaresma

El que tiene oídos para oír, oiga.—Mateo 11:15

Nunca estoy libre de nada a menos que lo haya resuelto con amor.

Ocuparnos de nuestros propios asuntos y no meternos en los ajenos es una ocupación continúa.

Cuando rehúso a perdonar, destruyo el puente sobre el que yo he cruzar, también , un día.

Es sabio sostener en nuestra mente el rótulo “se prohíbe la entrada” a todo pensamiento falto de amor y bondad, improductivo, inquieto y negativo.

Aquello que llega a mi sin yo habérmelo ganado, no es mío, y se escabullirá natural e inevitablemente.

Ha sido la experiencia de muchísima gente que las grandes tribulaciones de sus vidas se convirtieron, más tarde en bendiciones.

Cuando trato de recibir más y más, nunca me siento satisfecho; cuando doy, nunca me siento desprovisto.

Ninguna vida es realmente feliz hasta que es útil.

Mis posesiones eternas son las cualidades espirituales que he desarrollado en mi vida diaria.

Demasiado a menudo dejamos la oración para ciertas ocasiones, como para la noche, para servicios religiosos y así sucesivamente, cuando en realidad debe ser el aliento diario del alma.

No hay comentarios: