martes, 27 de enero de 2009

Reflexiones en este nuevo año

Aquí estoy de vuelta después de unas cortas y obligadas vacaciones. Este mes de Enero lo comencé con las baterías descargadas pues el mes de Diciembre fué agotador para mí, aparte de que he tenido una crisis existencial y me ha dado por reflexionar sobre algunos acontecimientos que se han suscitando en el ámbito familiar: lo divorcios de dos de mis hijos, que han producido un giro de 180º en mi vida dado que esta situación ha traido como consecuencia cambios en mi hogar pues después ocho años deje de estar sola y ahora he tenido que adaptarme nuevamente a estar acompañada. A mí la verdad nunca me molestó estar sola siempre he tratado de adaptarme a las circunstancias de la mejor manera buscándoles el lado positivo, es por ello que en los actuales momentos me encuentro analizando y reflexionando sobre lo que me gustaría realizar en este nuevo año. No ha sido fácil decidir mis metas actuales sobre todo por que he tomado la decisión desde hace ya algún tiempo de vivir el aquí y el ahora y no anclarme en el pasado ni esclavizarme con el futuro Debo confesar que cuando abrí este blog lo hice con la intención de expresar en él mi sentir pero la verdad que no ha sido así, no por falta de ganas sino que cada vez que trato de escribir sobre algo mio no encuentro palabras o las ideas sobre determinados temas no fluyen como desearía o son interrumpidas por la realidad actual de mi contexto pues como les comenté ya no estoy sola y mi tiempo de privacidad es más limitado. Hoy he estado visitando algunos blog amigos y otros nuevos que me han servido de inspiración, por ejemplo me he sentido muy identificada con el Blog "Mi Herencia" de Genín . Este blog me encantó por su sencillez y su espontaneidad, me parece una persona auténtica y al parecer se encuentra atravesando un momento algo similar al mío, respetando las diferencias de sexo y personalidad por supuesto, porque en la vida no existe nada igual . Mas sin embargo nada en la vida es casual por lo tanto por alguna causa llegué a este blog y bendigo esa circunstancia que me ha permitido ver y entender algunas cosas que antes no veía y continuar con este reto de seguir compartiendo por este medio mis cosas con un grupo de amigos virtuales. Hasta el presente he estado publicando en su mayoría artículos y cosas que llegan a mi que me parecen interesantes pero les prometo a mis amigos blogeros que este nuevo año me voy a esforzar por expresar lo que llevo dentro, yo sé que Dios me va ayudar porque así lo deseo y gracias doy a todas aquellas personas que están conectadas por este medio que me han servido de inspiración, Dios les bendiga por ello.

2 comentarios:

Chela dijo...

Querida amiga: Conozco como tu el blo de Genin, y es tal como lo describes, sincero y espontaneo...
Creo que en el nos vemos muchas veces refeljados, pues él da rienda suelta a muchos sentimientos y experiencias que todos compartimos, al menos los de una generación...
El blog es un buen medio para descargar emociones, pensamientos y luego tiene la ventaja que cuando encuentran eco en los demás éstos te comentan y animan...

Para mi el blog es también terapia, además de distración y creatividad.

Ánimo y un abrazo muy fuerte.

Abuela Ciber dijo...

He pasado lo tuyo y te dire que nuevamente cuando reinicien sus vidas con otras parejas los hijos se iran.

Es la ley de la vida.

El problema es cuando quedan nietos atrapados en el tema.

Yo tengo uno asi y hasta hoy es fuente de sufrimiento y papeleo judicial, aun no lo hemos podido ver desde abril del año pasado.

Yo no hago muchos comentarios de tipo personal en mi blog, si dejo mis sentires.

Estamos en una edad de crisis, los hombres la viven diferente.

Se les han ido los años y queriendo recuperar vuelven sus ojos a personas a veces muy jovenes que no siempre traen a felicidad a sus vidas.

Las mujeres teniendonos que adaptar a vivir y sobrevivir a veces aprendiendo tareas nuevas, pero somos mas dispuestas y risueñas, nos sabemos acompañar por otras amigas y concurrimos a club, gimnasios, paseos etc.

Recibe mi cariño, con el deseo que...las aguas vuelvan a su cauce, sereno y tranquilo.