miércoles, 20 de agosto de 2008

El Poder del Pensamiento (parte I)

Probablemente has escuchado declaraciones tales como "Como el hombre piensa en su corazón, así es él", o "El Poder del Pensamiento Positivo", o "los Pensamientos son Cosas". La verdad es que, ¡LA ENERGIA SIGUE AL PENSAMIENTO! Ha sido descubierto que estas declaraciones no son solo temas elevados, sino que esos pensamientos realmente incluyen la ley de la física. Para que nosotros podamos aceptar la responsabilidad de nuestras vidas y lograr el auto-dominio, es muy importante para nosotros entender el proceso que ocurre a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, por lo tanto voy a explicar esta natural Ley del Circulo en detalle. Puede parecer un poco técnica en algunas partes, pero no te preocupes. Valdrá la pena cada esfuerzo.

Vivimos, nos movemos, respiramos, y tenemos nuestro ser dentro de un campo de fuerza electromagnético de energía. La estructura electrónica de este campo de fuerza tiene una cualidad específica y una frecuencia de vibración que es determinada por nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Esta energía electrónica corre a través de nuestro cuerpo y causa que nuestro corazón lata. No podemos tomar una respiración, tener un pensamiento, experimentar un sentimiento, digerir la comida, o mover un músculo sin usar esta energía. Las filosofías antiguas han estado enseñando sobre esta energía por miles de años, pero el mundo occidental, la mayor parte, ha descartado su existencia desde que la ciencia no podía trazar lógicamente los campos de energía a través del cuerpo. Investigaciones recientes han sido aceleradas enormemente sobre estos campos de energía supuestamente no-existentes. Gracias a la tecnología moderna, el mundo científico nunca más ha negado la existencia de estas fuerzas trabajando a través del cuerpo.

Los científicos soviéticos han hecho con la parapsicología a un mayor avance en sus investigaciones por bastante tiempo. En 1968 ellos anunciaron el descubrimiento de lo que ellos creían era un sistema de energía nuevo en los seres humanos. A través de la fotografía Kirlian, una técnica eléctrica de alta frecuencia, los científicos soviéticos fueron capaces de fotografiar la energía moviéndose a través de caminos específicos en el cuerpo. Esto es algo que la ciencia oriental de la acupuntura le había estado diciendo a la humanidad por 4000 años. Los chinos siempre habían llamado a la energía Chi. Hasta hace poco los científicos occidentales descartaron la ciencia de la acupuntura por su inhabilidad para localizar estos caminos de energía. Este nuevo método de fotografía reveló corrientes de energía moviéndose a través del cuerpo, luces brillantes y ramilletes de estrellas en miniatura. Esto fue considerado un avance enorme en el mundo occidental.

Los yoguis han tratado de decirle a la humanidad de estos campos de energía a través de la ciencia del yoga por varios siglos. Ellos se refieren a ellos como Prana. A través de la historia occidental este campo de energía vital dentro y alrededor del cuerpo ha sido descubierto y descartado y re-descubierto de tiempo en tiempo otra vez. Se le han dado numerosos nombres tales como, fuerza vital, fuerza ódica, bioenergía, energía de la materia, energía argón, fuerza etérica, energía magnética bioeléctrica, y fuerza de vida.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Buen fin de semana
Te he dejado un premio en el blog.
Cariños

María Helena dijo...

Buen día! Gracias por el comentario dejado en mi blog, el cual es un estímulo más para continuar con esta linda actividad de blogger. A la vez te felicito por tu espacio tan enriquecedor para el alma y el conocimiento. Sigue adelante y mucho éxito para ti también...