viernes, 6 de febrero de 2009

Reflexiones de una señora de la Tercera Edad

Uno de mis sueños de juventud o mejor dicho ya de adulta porque he tenido varios que ya les contaré en otra ocasión fue ser ”Diseñadora de Modas” y es por ello que ayer reflexionaba al respecto con una amiga a la que le comentaba: “ que yo sentía cómo la sociedad en general relejaba en muchos aspectos a las personas que como yo pertenecíamos a ese grupo etiquetados por algunos : “de la tercera edad”, “adultos mayores”, “edad dorada”,etc, ,” Mi amiga, que es siete años menor que yo, se rió y me preguntó: “¿porque dices eso, yo no pienso igual?” A lo que respondí, entre otras cosas: “bueno fíjate que yo no he visto a ningún Diseñador realizar un desfile de modas con trajes exclusivos para las personas de la “tercera edad”, como mayormente nos acostumbran catalogar”, a lo que mi amiga respondió:“Tu estás segura, de que no exista un diseñador que lo haya realizado”? y ante esta evidencia no pude menos que decirle “que no tenía un basamento sólido por lo tanto iba a darme a la tarea de buscar en la web si existía algún diseñador que elaborará y valga la redundancia, diseños para este grupo de personas “ (que yo catalogaría en la penúltima etapa de su vida, ya que para mí la última es la muerte. Etapa de la que nadie quiere hablar porque algunos le temen, otros lo consideran pavoso, otros evaden el tema y poquísimos la aceptan como algo natural e inevitable. Pero volviendo al tema de la moda, me puse a investigar en la web y encontré una noticia de un Desfile de Modas de Invierno 2009 de Ronaldo Fraga, en el mencionado artículo hacen mención de lo exitoso que había sido el mismo, de los aplausos que había arrancado en el público pero en realidad no aparecía sino una sola modelo, lo que acrecentó mi curiosidad y me fui a investigar por YOU TUBE y vean lo que encontré les dejo para que ustedes saquen sus propias conclusiones: A mí me dio mucho coraje ver este desfile, pues me había hecho muchas ilusiones y con todo respeto al Diseñador le digo “me parece un desfile grotesco, si se quiere apropiado para el carnaval, esos trajes son en su inmensa mayoría ridículos” y no sigo expresando mi sentir porque no es cristiano juzgar al prójimo y por aquello de “Con la misma vara que mides con esa serás medido” Yo sé que el coraje que me ha dado es porque el diseñador no cubrió mis expectativas pues siempre nos da rabia cuando alguien no hace lo que nosotros esperamos que haga, por ello pido disculpas. Nota: El desfile completo son dos videos así que pueden ver la 2a. parte en YOU TUBE Misdi

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

En lo personal no me baso en los diseñadores de moda que en realidad lo que hacen es afear a las mujeres.

Por aca por suerte tenemos dos que son muy buenos y sus diseños son bastantes coherentes.

Me visto en boutique con prendas preciosas para nuestra edad.

Lo de las edades y su escala es mas bien un tema médico, a medida que avanzamos se van cumpliendo distintas etapas fisicas.

Geriatria es a partir de los 44 o 45 años asi que nada de hacerse los jovencitos.

No acepto que se menosprecie nuestra edad bajo ningun aspecto y vuelvo a repetir dado que el ser humano se esta conviertiendo en longevo ahora hay hasta una 4ta. edad.

No me importa los años que tengo sino vivir con dignidad y actualizada, no permitiria que me mamarrachearan como a estas señoras del video.

Gracias por visitarme

Cariños.