lunes, 10 de marzo de 2008

El Síndrome del Túnel Carpiano ó dolores en espalda y cuello,

Las personas que trabajan día a día en una estación de trabajo sentados (as) frente a una computadora, usando el teclado, contestando el teléfono y utilizando el mouse también están expuestos a problemas y riesgos.

El cuerpo humano no fue diseñado para pasar 8 a 10 horas al día en posición sentada, el mayor resentimiento del cuerpo en este tipo de trabajos es el sedentarismo.

Dolores de cabeza, dolor de cuello, hombros, lumbalgias, Síndrome de Túnel del Carpio, contracturas musculares, síndrome del desorden músculo-esquelético, la fatiga crónica, pueden ser sólo algunos de los tantos males que padecen las personas con este tipo de empleos.

Todos estos síntomas pueden ser consecuencias de: mala postura, equipo de trabajo no adaptado a la persona (escritorio, silla, monitor, mouse, teléfonos), la deshidratación y la mala alimentación también contribuyen, el estrés (no puede faltar), organización de trabajo y espacio y ambiente de trabajo.

¿Qué hacer?

La solución está en MOVERSE!!

Muévete:

Ejercicios ergonómicos es un método en el cual la persona realiza ejercicios de estiramiento y de respiración sin tener que movilizarse de su estación de trabajo. Al moverse las personas se sentirán mejor, mejorará la circulación y aumentarán la vitalidad, reducirá es estrés cotidiano y reducirá los dolores musculares. La rutina de ejercicios dura entre 5-10 minutos, lo ideal es hacerla toda una vez al día. Los ejercicios están presentados en un calendario de escritorio que se coloca encima de su monitor o lo más cerca posible. Cada ejercicio trae un dibujo y una explicación, son muy sencillos y prácticos.

En los ejercicios se pone especial énfasis en la respiración Esta rutina de estiramientos también la pueden hacer adultos mayores, personas con sobre peso, deportistas, músicos y cualquier persona que desea estirarse y sentirse mejor.

Los siguientes son algunos ejercicios de esta rutina:

1 comentario:

RAMPY dijo...

Qué cosas, verdad? Cada vez más deprisa se inventan nuevos ingenios para hacer la vida del hombre más cómoda, y sin embargo, aparte de hacernos esclavos de los mismos, simplemente sirve para estar llevando una vida sedentaria
Saludos